Kashmir Orquesta e invitados: Nebbia, Mihanovich y Leo García Martes 15 de noviembre, 20h – Sala Sinfónica

Clásicos del rock por la portentosa orquesta y grandes artistas invitados

FUENTE: Web del CCK – enlace al anuncio del concierto
Clásicos del rock por la portentosa orquesta y grandes artistas invitados

Con dirección artística y musical, y arreglos del cellista Patricio Villarejo, y producción integral y coordinación general del violinista Carlos Cosattini, la numerosa Kashmir Orquesta está compuesta por Demir Lulja, Cecilia Isas, Elena Iakovleva, Juri Nakamura, Marcela Olivieri, Anna Wetzig y Iara Cosattini en violines; Carolina Folger, Mariela Meza y Patricia Casella en violas; Myriam Santucci, Martín Baldi, Valeria Tártara y Vanesa Quarleri en cellos; Daniel Tarrab en contrabajo; Nili Grieco en flauta; Bernardo Baraj en saxo; “Otto” Gerardo Gavilán en guitarra eléctrica; César Franov en bajo eléctrico; Guillermo García en batería; Santiago Ariasen bandoneón; Martiniano Tanoni Daniel Tarrab en piano; Vero Spivak Mariano Delli Quadri en canto; y Laura Kantor, quien se ocupa del material de archivo de la Orquesta.
 
El primer disco de Kashmir Orquesta, de título homónimo, está integrado por temas legendarios como Cinema Verité y Promesas sobre el bidet (de Charly García), Solo se trata de vivir (de Litto Nebbia), Bocanada (de Gustavo Cerati), y Laura va (de Luis Alberto Spinetta).

Acerca de Kashmir Orquesta

Integrada por prestigiosos músicos -algunos de ellos integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Filarmónica de la Ciudad de Buenos Aires- la Kashmir Orquesta se formó en 2013 y fue bautizada con este nombre por Charly García en el show Líneas Paralelas que el músico dio en el Teatro Colón. Originalmente era un octeto de cuerdas y saxofón, pero luego expandió su formación hasta llegar a las dieciséis cuerdas, flauta, saxo, batería, bajo, guitarra eléctrica y dos voces.

En estos tres años fue convocada para acompañar a Fito Páez y para el concierto Tu vuelo al fin, de homenaje a Luis Alberto Spinetta. También sumó sus instrumentos a la voz de Spinetta en el tema Iris del disco póstumo Los Amigo. Ha tocado junto a Coti Sorokin en el ciclo Cruces Inauditos y en el disco Contraluz de Pedro Aznar.

Su primer disco presenta un amplio repertorio que incluye temas clásicos de rock, con arreglos y adaptaciones de Patricio Villarejo, el director musical de la Kashmir. En el CD, que tiene a Alejandro Pont Lezica como productor artístico, tocan como invitados grandes artistas, entre ellos Litto Nebbia, Silvina Garré, Nito Mestre, Sandra Mihanovich, Manuel Quieto, Leo García y los integrantes del dúo Vivencia, Eduardo Fazio y Héctor Ayala, quien murió el último 17 de julio. En el concierto lo reemplaza Guillermo Mansini, que junto a Fazio interpretará en su memoria el clásico tema Mi cuarto.