Patricio Villarejo

Patricio Villarejo – Transcriptor, arreglador, director y chelista de Orquesta Kashmir

Violonchelista, compositor y arreglador, se diplomó en la Universidad de Florida (USA) en violonchelo y composición. Actualmente es Integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina.

Fue por varios años miembro de las orquestas de tango de Osvaldo Pugliese y Horacio Salgán, participando de otras agrupaciones destacadas como la de Leopoldo Federico.

Fue parte de los históricos conciertos en Holanda junto al Sexteto de Astor Piazzolla. Es Director Musical de la compañía “Tangueros del sur” y “Tangos”, formó parte de la compañía “Forever Tango” y del Sexteto de Pablo Agri.

Fue nominado al Grammy Latino 2003 con el “Trío de Cámara de Tango”. Fue ganador en tres ocasiones: en 2003 participando del disco “Eva” de Eva Ayllón (Perú), en 2004 con “Brasil Amado” de Cecilia Echenique y en 2011 con el disco “Vital” de Fernando Otero (New York).

En 2011, integró y convocó junto a Carlos Cosattini los músicos argentinos que actuaron en la “New Blood Orchestra” acompañando a Peter Gabriel en su tour por Latinoamérica. En 2012 integró la orquesta que participó de “20 años de El amor después del amor Tour” de Fito Páez. Su CD “Desde algún lugar”, producido por Litto Nebbia, que incluye composiciones propias, fue editado por Melopea Discos de Argentina en Octubre de 2013.

Participa como arreglador e intérprete en la discografía de gran cantidad de artistas locales e internacionales: Osvaldo Pugliese, Astor Piazzolla, Mercedes Sosa, Andrés Calamaro, Pedro Aznar, Litto Nebbia, Fito Páez, Sandra Mihanovich, Diego Torres, Axel, Alejandro Lerner, Axel Campos, Julieta Venegas, entre muchos otros.

En 2013 es convocado por Charly García para realizar las transcripciones para la orquesta que lo acompañara en los Shows de “Líneas Paralelas” en el Teatro Colón, y que luego Charly bautizaría “Orquesta KASHMIR”.